Buscar

Crean nuevo parche anticonceptivo ¡sin efectos secundarios!


Un grupo de científicos de la farmacéutica húngara Redeon Richter lanzó un nuevo anticonceptivo ideal para las mujeres olvidadizas, el cual no produce ningún efecto secundario

Lisvy es el nombre del anticonceptivo, un parche transparente, redondo que tiene menos de 4 centímetro de diámetro. Este nuevo producto aporta a la mujer una menor exposición de estrógenos mientras proporciona un adecuado ciclo menstrual y una mayor seguridad.

De acuerdo a Verónica Sobrino, ginecóloga del Hospital Universitario Infanta Leonor, Lisvy “tiene la mitad de dosis hormonal que el anterior parche, el mismo efecto anticonceptivo, permite el buen control del ciclo, y menos efectos secundarios. Lo que me llama la atención del parche es la dosis de 13 microgramos de Etinilestradiol y 6 microgramos de gestodeno”, ya que los otros liberan por encima de 20 a 30 microgramos diarios.

¿Cómo se utiliza este parche?


Este se puede colocar en el abdomen, nalga o la parte externa del brazo, una vez a la semana en un ciclo normal de 28 días, esto quiere decir que se usan tres parches para las tres semanas de uso. Luego no se coloca por un intervalo de siete días, durante la menstruación.


Lisvy contiene cinco capas, la parte baja está la superficie adherente que es donde se tiene el fármaco. Las hormonas se liberan lentamente para evitar los altibajos de la medicación y los niveles de concentración en la sangre.

“No necesita potenciadores en la absorción, el fallo de la eficacia por parte de la usuaria se sitúa en el 0,76%, no provoca efectos secundarios significativos, aporta un cumplimiento del 99%, es discreto y su precio es ligeramente inferior al del anillo hormonal o al del otro parche comercializado”, explicó la doctora Sobrino.

La eficacia de este pequeño parche fue probada en una investigación con mujeres entre las edades de 18 a 45 años, lo que reveló que el índice de Pearl es de 0,4 (Índice de Pearl Europeo que indica el porcentaje de fallos del método), lo que ratifica la gran efectividad de Lisvy.

Además este parche anticonceptivo mantiene las concentraciones séricas constantes, lo que no provoca alternaciones en la eficacia por problemas gastrointestinales y lo pueden utilizar las mujeres intolerantes a la lactosa.

Los especialistas explican que si la mujer se le olvida cambiarlo, no hay ningún tipo de problema siempre y cuando no pasen más de 24 horas. Pero advierten que si pasan más días sin el uso del parche se corren riesgos de embarazo.

Foto: Archivo Eme de Mujer

Publicar un comentario

0 Comentarios