Buscar

México está abriendo una academia de K-pop de Corea del sur [y no sabemos cómo reaccionar]


La difusión del K-pop y de los K-dramas ha atraído a fans de todo el mundo. Muchos fanáticos internacionales se convirtieron en aficionado a la cultura coreana desde la primera vez que escucharon K-pop. Y ahora, ¡Corea del Sur está estableciendo una Academia de K-pop en un país al otro lado del océano Pacífico! ¿¡Adivina dónde!? Es un país de América del Norte, ¡pero no es Estados Unidos!

El Centro Cultural Coreano en la Ciudad de México anunció el 7 de junio que Corea del Sur está abriendo una Academia K-pop para dejar a los aficionados locales adquirir una experiencia de primera mano en el único programa de entrenamiento K-pop.

Es un programa de 10 semanas compuesto de dos partes, con las primeras seis semanas dedicadas al aprendizaje de letras coreanas, el dominio de la pronunciación coreana, y la formación vocal y danza, mientras que las cuatro semanas restantes se centrarán en la instrucción avanzada en el canto y la coreografía. El cuerpo docente estará a cargo de entrenadores vocales profesionales y coreógrafos que han trabajado con los principales grupos de K-pop como TVXQ, JYJ, y SNSD, proporcionados a través de la Universidad Howon de Corea del Sur, que está a cargo de la ejecución del programa.

De acuerdo con la noticia, la escuela está patrocinada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea del Sur y es una parte de los programas que se ofrecen en el Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México y el Centro Cultural Coreano.


En realidad no es una sorpresa que México fuera seleccionado para ser cede de la Academia K-pop. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye visitó recientemente México en abril y asistió al festival de "K-Soul in México" durante su visita. El evento contó con las actuaciones del grupo idol Infinite y en la cual asistieron 3.200 personas. En el evento, la presidenta agradeció a los asistentes del parque y dijo que Corea del Sur hará esfuerzos para crear más oportunidades de intercambio cultural entre ambos países.

¡Una Academia K-pop parece ser justo el paso adecuado para comenzar!


De acuerdo con el Centro Cultural de Corea, más de 400 personas ya se han aplicado para los 60 lugares disponibles en la academia. "Esta academia será una oportunidad para nosotros, para actualizar nuestra forma de difundir la cultura coreana, desde la simple observación a lo experimental," dijo el director Chang Chi Young, quién estima que hay 140,00 fans en México.


Creditos: DRAMAFEVER.com
Traducción: Violeta K. para ParaChavitos.blogspot.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios