Buscar

El caso completo hasta el momento de la niña encontrada muerta dentro de una maleta

En la colonia Juárez de la Ciudad de México.

El hallazgo

La tarde del lunes 24 de marzo del 2016, vecinos de la colonia Juárez hallaron una maleta en cuyo interior se encontraba el cadáver de una niña de aproximadamente dos años de edad.

Los hechos ocurrieron frente al número 27-A de la calle Berlín, en la delegación Cuauhtémoc, cuando un automovilista se percató del bulto y solicitó la presencia de los policías.

Al lugar arribaron elementos del sector Ángel-Zona Rosa, quienes acordonaron la zona, mientras que servicios periciales levantaron el cuerpo y recabaron información para levantar la averiguación previa.

Las autoridades comenzaron a indagar las causas de la muerte de la menor y a revisar las imágenes de las cámaras de vigilancia del lugar, para ubicar a los probables responsables.

La posible causa de muerte...

El 25 de marzo fue diagnosticada como asfixia. Sin embargo, su cuerpo aún se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses, donde se le practica la necropsia de ley, y se espera que hoy se defina el motivo de su fallecimiento, que ocurrió dos horas antes de su hallazgo, de acuerdo con autoridades.

Ramón Salas Ríos, de 29 años, guardia privado de un plantel educativo, fue el primero que vio que de una maleta escurría sangre. La valija fue dejada en medio de dos vehículos estacionados en la colonia Juárez.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detallaron que, “aproximadamente a las 14:45 horas del lunes, policías preventivos de la unidad DF- 613-C1 de la UPC Revolución fueron requeridos por el guardia de seguridad”.

Los agentes caminaron hacia el punto del hallazgo, y frente al número 29 de la calle Berlín, entre las calles de Liverpool y Marsella, estaba la maleta, de aproximadamente 50 por 30 centímetros.

Los policías reportaron el hecho a paramédicos. Al lugar arribó la unidad DF-006-G2 del ERUM, cuyo personal certificó la muerte de la menor, quien estaba completamente vestida.

A simple vista, los rescatistas no apreciaron heridas en su cuerpo. Agentes de la Policía de Investigación ya ubicaron a posibles testigos para que rindan su testimonio y tratar de determinar si alguien observó a la persona que abandonó la maleta.

Autoridades confirmaron la existencia de un video grabado por un establecimiento comercial ubicado en la zona, pero éste aún no ha sido entregado a las autoridades por los dueños del local.

La Fiscalía de Homicidios trabaja en coordinación con el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la Procuraduría capitalina, donde ninguno de los reportes coincide con las posibles características de la pequeña hallada dentro de la maleta, quien al cierre de esta edición no había sido identificada y ninguna persona había acudido a tratar de reclamar el cuerpo ante el Servicio Médico Forense.

Pero la necropsia reveló...

La necropsia practicada al cadáver de la pequeña fue abusada sexualmente y murió debido a un traumatismo en las cervicales.

De acuerdo a lo que podemos apreciar en los dictámenes periciales y de las pruebas que se han hecho es muy probable que pudiera haber sido víctima de este abuso", afirmó Marco Enrique Reyes, fiscal para la Atención del Delito de Homicidios de la PGJDF.

“Estamos hablando de un traumatismo cráneo-cervical, esto es a la altura de las cervicales que comúnmente se conoce como desnucamiento", indicó el funcionario capitalino.

En la prueba realizada por el Instituto de Ciencias Forenses a los restos de la menor, abandonada en la colonia Juárez el lunes pasado, no se pudo conocer su identidad.

Las autoridades compararon el ADN de la pequeña con el de víctimas desaparecidas en el Distrito Federal y Estado de México, pero las pruebas no han revelado la identidad de la niña.

Videos de comercios ubicados en la calle Berlín, donde fue abandonado el cuerpo, son analizados por los agentes que llevan a cabo la investigación.

Las autoridades revelaron algunas características de la menor para que la ciudadanía pueda identificarla:

  • Niña de entre dos y dos años y medio
  • Ojos cafés
  • Cabello oscuro
  • Tez morena clara
  • Mentón es oval
  • Mide 85 centímetros
  • Vestía un pantalón amarillo y una blusa blanca

Publicar un comentario

0 Comentarios