Buscar

Boruto, el hijo de Naruto llega a cines mexicanos.



Boruto: Naruto The Movie ya estreno su primer fin de semana y de acuerdo al reporte de Canacine (Camara Nacional de la Industria Cinematográfica) con tan solo tres días de exhibición obtuvo el octavo lugar con un total de 2, 532,145 M.N. en venta de boletos, y tuvo una asistencia de 36,303 personas, esto demuestra que los fans del anime si estamos interesados en ver películas de anime en los cines. Los tres primeros lugares fueron: El Libro de la Selva, El Cazador y la Reina de Hielo y Batman v Superman.

Naruto  duró mucho. A lo largo de más de 10 años, 700 capítulos del manga y un ch*ngo de relleno, vimos al protagonista crecer, madurar y ¿tener hijos?

Boruto: Naruto the movie, se centra en el hijo de Naruto, un chico idéntico a su padre en aspecto y actitud, que quiere mostrar que puede superar al 7° hokage.


En equipo con Sarada, la hija de Sasuke y Sakura, y un ninja misterioso de quien no sabemos nada, Boruto lidia con la presión de representar ser hijo de uno de los ninjas más poderosos del mundo, líder de la aldea y héroe del mundo entero.

La cinta esta llena de lugares comunes y la trama es bastante predecible: conflictos familiares, rebeldía adolescente y un par de villanos sin personalidad que jugaran a un sube y baja de fuerzas para ser derrotados al final por el inexperto protagonista.

Sí todo eso encontrarás aqui. Sin embargo el secreto está en el "cómo".




Resulta bastante satisfactorio ver a los personajes que conocimos y vimos crecer. Descubrir su madurez. Todos los personajes están ahi de una u otra forma, y el final de la cinta rinde un tributo al legado padre-hijo que les gusta tanto a los japoneses y evidentemente es el centro de la trama.

Acción, nostalgia, humor y la dosis correcta de fanservice de Boruto: Naruto the Movie la vuelven exquisita pero ¿vale la pena verla en cines?


Pero... ¿Vale la pena verla en el cine?


Quienes vimos anime durante los años 90 y al inicio de la década pasada teníamos pocas opciones en comparación con la oferta de distribución de hoy.

La televisión abierta —con la censura y el doblaje que eso implicaba—, la televisión por cable —¿recuerdas esas películas en Golden Choice?— y la piratería.


Aunque el internet se usaba para descargar series anime desde los noventa, la baja calidad de las conexiones lo volvían un proceso tedioso y tardado. Por ello la opción más popular era comprar y acumular CDs y DVDs con capitulos, peliculas y series enteras de anime.


Anime pirata DESCRIPCIÓN GRÁFICA

Actualmente el anime está disponible de cientos de formas, oficiales e informales.
Desde servicios de paga tipo Netflix y Crunchyroll, hasta páginas dedicadas a subir y traducir los titulos más recientes para su reproducción gratuita, pero ninguna de esas se compara con la experiencia de ir al cine.

Si eres un fan de Naruto —e incluso si le perdiste el rastro hace tiempo— no dejes pasar la oportunidad de ver la última historia de este universo.

Desde el dia de hoy y durante dos fines semana esta pelicula se proyectará en la mayoría de los cines de la cadena Cinepolis a lo largo y ancho de la república mexicana. 

Publicar un comentario

0 Comentarios