Buscar

BIGBANG: La boyband más grande del mundo de la que probablemente no hayas oído hablar


A medida que Internet celebraba la llegada de Lin Manuel-Miranda y Leonardo DiCaprio a la lista 100 de la revista Time, una banda de chicos provenientes de Corea del Sur se mantenía tranquilamente entre todos, desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama hasta Beyonce en la encuesta de los 100 más influyentes de 2016 por la revista Time.
BIGBANG es apenas un nombre conocido en América, pero su nombre es mil veces pronunciado en Corea del Sur, y probablemente en los gritos eufóricos de sus innumerables fans al rededor del mundo.



Ahora están ganando reconocimiento en los Estados Unidos, tanto con su posicionamiento en la encuesta de Time, como por su gira mundial 2015, la cual hizo paradas en New York, Las Vegas y Los Ángeles, en donde las entradas se agotaron a pesar de no haber lanzado ningún álbum en los Estados Unidos.

Es muy emocionante que un grupo como BIGBANG llegue a su 10° aniversario en la industria musical, pero esa alegría se torna agridulce, ya que los tres miembros mayores de la banda se enlistarán al servicio militar obligatorio, cuya duración es de dos años, a finales de este y el próximo año. A pesar del carácter definitivo de dicha sentencia, BIGBANG ES UNA BANDA DE CHICOS QUE VALE LA PENA TU TIEMPO Y DEDICACIÓN...

¿Quién es BIGBANG?


BIGBANG es la boyband de k-pop más grande del pacífico, pero compararlos con One Direction sería injusto. Incluso compararlos con NSYNC o los Backstreet Boys, en sus mejores momentos, sería injusto. Por un lado, BIGBANG incursiona en varios géneros, desde hip-hip, R & B, electro pop y trap -y por otro lado, no son unos adolescentes.

Todos sus miembros se encuentran entre los 20s, G-Dragon, TaeYang, T.O.P., DaeSung y SeungRi demostraron que más que miembros de una boyband, cada uno de ellos son los miembros más importantes de la banda.


G-Dragon, el diablillo líder y rapero del grupo, quien escribe y produce la mayor parte de las canciones de BIGBANG, tiene dos discos de larga duración y varios EPs -colaboraciones con artistas como Diplo, Skrillex y Missy Elliott- mientras que asiste y honra las primeras filas de las Fashion Week's de París. El vocalista Taeyang (también conocido como SOL) cuenta con dos discos en solitario, y también se ha posicionados como uno de los principales vocalistas de R & B del país. El rapero de voz profunda: T.O.P., se ha formado una carrera en el cine con bastante éxito por sí mismo, mientras que los dos más jóvenes, el vocalista de poderosa voz Daesung (conocido también como D-Lite) y el humorista Seungri (que también es conocido como V.I.), han construido sus carreras en espectáculos de variedad y la actuación.


¿Por qué nos debe importar?


BIGBANG -aclamados como: "Los reyes del K-pop", aunque no oficialmente- a pesar de ser profesionales veteranos de la industria juvenil del K-pop, sigue superando a bandas de chicos y grupos de chicas novatos cada año en premios y ventas, tanto físicas como digitales. Su último álbum, M.A.D.E., lanzado en 2015 como una serie de EPs, tuvo tanto éxito que tres de sus canciones separadas ganaron "La canción del año" en las entregas de premios coreanos.


BIGBANG comenzó en la industria como un grupo "Idol" (un termino dado a boybands y girlgroups que son sometidos a un riguroso entrenamiento durante años antes de su debut) antes de 'estallar' en 2008 con canciones escritas y producidas por ellos mismos -hasta entonces, una rareza para un grupo "idol".


Ecuchálos si te gusta: Rihanna, The Weeknd, Diplo...


Si bien, no están por encima de una buena canción pop pasada de moda, BIGBANG se ha vuelto 
más conocida por éxitos de punchy club bangers y trippy electrónica. Sus raíces permanecen en el emocional hip-hop, sin embargo, con su primer hit auto-escrita LIES todavía influye en su sonido actual. Dos canciones: Bae Bae y Loser de su álbum M.A.D.E., encarnan su gama de electro pop, influencia de hip-hop con tendencia acústica.



Fuente: USA TODAY
Traducción: Libre y exclusivamente elaborada por ParaChavitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios