Buscar

Donde publicar tu historia “amateur”

¿Eres fan del anime o manga? ¿Tines una buena historia, aun que no tenga nada que ver con los animes? ¿Se te metió el “gusanito” de ser escrit@r? ¿Escribes fanfics? ¿No sabes donde publicarlo?

Hace unos días encontré una pagina de un chavo, donde hacia la convocatoria para una revista estilo shonnen jump pero, mejor léanlo ustedes:

Bueno, DZ no regresó a estar en línea como el rumor decía (pero Blizzard-Cristo ya prometió que “algún día” regresará con gloria para juzgar a troles y lifeless), así que a diferencia de los dos cristos, es hora de cumplir con mi palabra y darle luz verde a lo que en los mails de julio dije que haría.

A ver cómo me va con este proyecto.

Como ya deben saber a estas alturas de la vida, a mí me gusta mucho leer, razón primordial por la cual decidí volverme escritor (o algo que aparenta serlo) aunque fuera a un nivel amateur, porque luego de mucho leer, me entró el gusanito por contar mis propias historias.

La primera vez que me animé a publicar algo, fue en forosdz, en el foro de fics de yugioh, y mientras yo publicaba mi fic, también me di tiempo de leer otras historias que rondaban a un lado de la mía, y me di cuenta de algo: Hay muchos fics basura allá afuera, demasiados. Pero eso no es lo importante, lo importante es que entre tanto desecho toxico, muy pero muy de vez en cuando uno puede encontrar historias que realmente valgan la pena leer. Historias bien narradas, con personajes interesantes y con tramas atrapantes.

Varias de estas historias que sobresalían de la rutinaria mediocridad genérica de un foro de fanfiction promedio, lamentablemente morían luego de un tiempo, ya fuera por la disidía del autor para publicar en intervalos aceptables, o porque el autor se cansaba de que mientras él se mataba para presentar una historia más o menos decente y no recibir ni un comentario, fics pesimamente hechos donde narraban de forma horrible un ya sobrevisto shipping con los personajes favoritos del autor de turno, tenían más de 20 comentarios… por capítulo.

Al ver como muchos fics morían por esta razón, se me ocurrió que para que los fan autores de esas historias no se desanimaran y perdieran el interés en publicar sus historias, que tal vez podría buscar una forma de que la publicación de escritos fuera un poco más ordenado y regulado, y los autores sintieran que su esfuerzo era realmente recompensado.

La primera idea que se me ocurrió, fue la de fundar un foro dedicado al fanfiction y escritura en general, donde yo gobernara con puño de hierro dictando que historias podían estar y cuáles no, en base a su calidad. Pero, me di cuenta de que si foros como fanfiction.net y similares son tan concurridos, es porque se deja que cualquier pelagatos publique ahí, así que si yo quería que el foro tuviera raza, indudablemente tendría que dejar que cualquiera, sin importar la calidad de su escrito, publicara en el presunto foro.

Además, lo del foro queda descalificado por default, porque pienso que ya estoy algo grande para estarme peleando con pubertos en un foro (una de las razones para querer irme de DZ nomás terminar el fic).

Como la idea del foro quedó descartada, tuve que comenzar a ver otras ideas, y así fue como luego de ver proyectos como Boom DZ y Paradigma, que decidí que podría hacer para hacer mi visión realidad: entrarle al rubro de las revistas virtuales.

Así es señores, mi idea es precisamente esa: una revista virtual donde se publiquen historias a nivel amateur.

(Igual y los que me siguen desde dz ya sabían está intensión mía, pero no sean culeros y al menos denme el gusto de hacerla de emoción).

La idea es bastante simple: juntar a todos aquellos que tengan una historia (puede ser original o fanfiction, ahora que estamos empezando) bastante decente y que los foros dedicados no le convenzan en cuanto a publicación, para publicar sus historias en este proyecto en formato de revista virtual mensual. Simple, ¿no?

La revista contaría con su propio sitio web, similar a como está el blog, pero con un formato similar al de la revista Shonen Jump, con capítulos de las historias, información del autor y/o las historias y otros detalles que ya luego veré que incluyo. Además, vendría un pequeño lugar para descargar la revista, en formato PDF, para que puedan verla fuera de internet (digo, no sería revista virtual si pusiera la revista como pongo aquí en el blog al rey de los juegos FF y a la nahual).

Es por eso el titulo de la entrada de hoy, estoy solicitando escritores que quieran darle una oportunidad a mi proyecto apoyando con sus historias.

Necesitaría un mínimo de 5 a 6 autores para comenzar, ya tengo a dos asegurados, y a varios en veremos, pero si entre los lectores hay alguien que quiera entrarle al quite sin dejarme en un “luego te digo”, adelante, son más que bienvenidos.

Si quieren participar, deben cumplir los siguientes requerimientos:

-Tener escrita una historia original o fanfiction inédito (salvo excepciones que ya tengo contempladas).

-Comprometerse a que mientras la historia se publique en la revista, no se publicará en otros sitios (como foros o blogs).

-Como la revista es mensual, tener mínimo 6 capítulos avanzados (así tendrán todo un medio año para continuar con la historia sin atrasos). Los capítulos deberán tener una longitud de mínimo 7 hojas a un máximo de 20 hojas, a Arial 12.

-El género predominante de la historia debe ser shonen (a grandes rasgos, una historia sobre un grupo de amigos viviendo aventuras, para más información, busca shonen en wikipedia), aunque de ahí le puedes añadir otros sub géneros (comedia, drama, yaoi, yuri).

-Aunque esto se hará por hobby, al entrarle al proyecto se debe de estar consciente de que se asume una responsabilidad para con los pocos lectores que se tengan y para con la revista, por lo que al entrar al proyecto, se debe de estar completamente seguro que se tendrá tiempo para escribir y enviar capítulos con la puntualidad acordada (ver más adelante) hasta alcanzar el final de la historia.

Claro, no va a bastar que nada más me manden sus propuestas para estar dentro del proyecto. La idea de esto es presentar historias buenas y de calidad, así que de las propuestas que me manden, me reservo el derecho, como el editor, de aceptarlas o rechazarlas en base a su calidad, personajes y propuesta.

Los criterios para aceptar una historia serán:

-Una propuesta interesante.

-Ortografía si bien no perfecta, que sea aceptable y fácilmente entendible.

-No formato guion.

-Si es un fanfic, no Mary Sue/Gary Stu. Se rechazarán automáticamente las propuestas a las que se les detecte uno de estos bichos.

-Si es fanfic, respetar lo más que se pueda el canon de la trama en la que te estás basando.

Si tu historia reúne los puntos anteriores, necesitare que envíen lo siguiente a mi correo.

-Un mail al correo del blog que tenga por título “historia para la revista virtual”

-En los archivos adjuntos, en archivo .rar o .zip, incluir una sinopsis de la historia (muy genérica, y no necesita tener el final de la historia), fichas de los personajes principales y los 6 primeros capítulos para comprobar que se lleva un adelanto.

Si selecciono tu historia, te mandaré un mail de vuelta informándote que me gustó tu propuesta, y al mismo tiempo nos pondremos de acuerdo para los detalles de publicación (fecha de entrega, cantidad de capítulos a publicar por mes) vía correo electrónico o msn, si no me gustó, te enviaré un correo agradeciendo tu interés, explicándote porque no acepté tu historia y tal vez dé sugerencias para que mejores tu historia.

NOTA: Las historias que me manden, tendrán inmunidad, esto quiere decir que no serán MSTeadas en mi blog si son, a mi juicio, bastante malas.

Ahora bien, lo más crítico y la razón por la que me imagino que la mayoría publica sus textos en internet: los comentarios de los lectores. Bueno, la verdad no prometo que si publicas en la revista, al primer capítulo inmediatamente tendrás hordas de lectores y cientos y cientos de comentarios en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, así no es la cosa, ya que incluso yo con el blog que voy para 3 años escribiendo en él, y si me va bien recibo más de 10 correos al mes.

Esto de la revista apenas va a ir comenzando y probablemente tendrá pocas visitas en sus primeros meses (y ya no te digo comentarios de los lectores), pero es cosa de tenerle paciencia y aguantar a que esto agarre vuelo.

En vías de mientras, si se acepta tu propuesta, elabora un correo electrónico de contacto para que si alguien considera que tu historia es lo bastante buena como para dignarse a mandarte un correo de felicitación, se pueda poner en contacto contigo. Personalmente te recomiendo, ya es tu decisión hacerme caso, que cómo dirección de contacto (que se publicará en tu perfil de autor y en la revista) no sea tu dirección de correo electrónico personal.

Si logro juntar a los 5 o 6 escritores, la revista comenzará siendo de historias de anime/yugioh (porque los que ya confirmaron su apoyo en el proyecto, sus historias son fanfics de yugioh), así que, aunque no es vital para la revista, me gustaría tener secciones que dieran reseñas de anime, videojuegos y del juego de cartas. Si crees que puedes rifarte el físico en alguna de estas aéreas, mándame un ejemplo de un artículo que escribirías, ya sea una reseña de algún anime o videojuego actual, o un artículo del juego de cartas de Yugioh, de mínimo 2 hojas a Arial 12.

Como con los escritores, si me gusta tu propuesta, te mando un mail informándote de que el trabajo es tuyo.

Ya les informaré en los mails de agosto (2 de septiembre) como va este proyecto. Si todo sale bien, la revista comenzaría mínimo a mediados de septiembre, y a más tardar en algún momento de octubre. Si no se hace nada, igual lo informo en los siguientes mails, y hacemos de cuenta que aquí no pasó nada, ¿va?

Por su atención, gracias.

Fuente: http://www.lacofradiags.net63.net/

Bueno como buena otaku que soy :P, bueno no tanto, pero aquí les dijo esta información por si les interesa:

Contacto en: Facebook   Twitter  mail: lacofradiags@hotmail.com

o
bien puedes escribirme a: Parachavitos@hotmail.com y con gusto te doy informes.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)