Buscar

Un héroe de Neza que tiene cara de extorsionador

Después de vivir 20 años en Estados Unidos, Polo fue obligado por las autoridades norteamericanas a regresar a México.
No le quedó otro camino que arribar a Nezahualcóyotl donde vivió toda su infancia, pero del que tuvo que salir en 1989 para escapara de líos de pandillas en los que se encontraba.
Así que como la mayoría de los que regresan a ciudad Neza después de varios años en la Unión Americana, Leopoldo Moreno, mejor conocido como Polo se enfrentó a la pobreza, a lo difícil de encontrar un empleo o encontrarlo pero sentir el contraste en los salarios.
Pero también enfrentó un desánimo por no encontrar las comodidades, por ejemplo, en transporte a las que estaba acostumbrado en Newburgh, New York, entre otras más.
Polo, quien por su aspecto físico y vestimenta fue invitado por delincuentes a extorsionar a comerciantes del municipio, narra que ve una necesidad urgente de crear en Nezahualcóyotl un centro de apoyo para los deportados, con el propósito de que asimilen el cambio del modo de vida y encuentren un empleó.
El Consejo Estatal de Población del Gobierno del Estado de México dio a conocer que en los últimos cinco años se han ido a residir a Estados Unidos aproximadamente 72 mil 731 mexiquenses. Nezahualcóyotl es uno de los municipios que más expulsa gente al vecino país del norte.
“Tal como ocurrió conmigo cientos de habitantes llegan aquí procedentes de Estados Unidos luego de que los repatriaron, sin dinero, tristes, desorientados, desconsolados por no encontrar un empleo a pesar de que en el norte aprendieron a hacer muchas cosas”.
Asegura que los repatriados que llegan Neza tiene la experiencia de haber estado la Unión Americana en diferentes ramas de la industria, especialmente en la de construcción, conocimientos que pueden aprovechar en beneficio de la comunidad.
“Por ejemplo si es necesario rehabilitar un parque del municipio, pues muchos de los que llegan de Estados Unidos pueden hacerlo gracias a sus habilidades. Considero por eso que los repatriados de Nezahualcóyotl tiene oro molido en las manos nadamás que aquí no se les aprovecha”, indicó.
Informó que actualmente algunos pequeños empresarios y gente de la comunidad está dispuestos a poner “su granito” para que el centro para repatriados en Nezahualcóyotl pueda llevarse a cabo.
Pues Polo cuenta que la idea es que este proyecto llegue no solo a Neza sino a todo el estado de México.
En caso de que usted esté interesado o interesada en colaborar o apoyar para que este y otros proyectos comunitarios en Nezahualcótol se realicen puede comunicarse al teléfono: 5918- 6258.

Publicar un comentario

0 Comentarios