Buscar

Juegos Olimpocos 20016


La ciudad de Río de Janeiro fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación final de la Asamblea del COI, a la que llegó con Madrid como rival después de la eliminación de Chicago y Tokio.

Sorprenderán
El presidente brasileño, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, afirmó que su país organizará en 2016 en Río de Janeiro los mejores Juegos Olímpicos que haya visto el mundo, al comentar el resultado de la elección que se hizo en Copenhague.
"Vamos a probar que el alma generosa de los brasileños va a hacer la más extraordinaria olimpiada que este mundo ya vio", dijo Lula en declaraciones a medios brasileños en la capital danesa.
El presidente señaló que Brasil y el mundo "están de parabienes" porque un país del llamado tercer mundo ha conseguido el honor de organizar unos Juegos Olímpicos.
"Hoy es un día para celebrar porque Brasil dejó de ser un país de segunda clase y entró en el nivel de primera clase", agregó el gobernante, cabeza visible de la delegación brasileña en Copenhague y quien, desde un primer momento, apoyó la aspiración olímpica de la 'Cidade Maravilhosa'.
Según el presidente, "quienes piensan que Brasil no tiene condiciones (de organizar los Olímpicos) se van a sorprender" y subrayó: "Brasil merece".
Lula recordó que Río de Janeiro es una gran ciudad, con mucha historia, como quiera que fue capital de Brasil hasta 1960 y sigue siendo un símbolo del país ante los ojos del mundo.
Señaló además que con la sede de los Juegos Olímpicos mejorará la imagen de Río, que muchas veces sólo figura en la prensa por noticias negativas relacionadas con la violencia y la pobreza.
Arrasa
Río de Janeiro consiguió la organización de los Juegos de 2016, que se celebrarán por primera vez en Sudamérica, al imponerse en la votación final sobre Madrid por 66 votos a 32, confirmaron fuentes del Comité Olímpico Internacional (COI).
El presidente del COI, Jacques Rogge, anunció el nombre de Río como ciudad sede de los Juegos de la Trigésimo Primera Olimpiada a las 18.50 horas (16.50 gmt) en el auditorio del Bella Center de Copenhague, donde tuvo lugar la 121 Sesión de este organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios