Buscar

El gobierno mexicano vs TV Azteca. La llama a acatar medidas contra el COVID-19


La Secretaria de Gobernación (segob) requirió un apercibimiento público a la televisión TV Azteca, luego el periodista Javier Alatorre exhortó, durante su noticiero nocturno del viernes, no siguió las recomendaciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell para la contingencia sanitaria .

En el apercibimiento, la dependencia solicitó a la emisora ​​cumplir con las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia por el COVID-19. Con ello, le solicitamos manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades federales.

En el marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno, y poniendo en el centro la libertad de expresión, ver la televisión públicamente conocida como Televisión Azteca, cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de la emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus COVID-19 ", ver lee en el documento.

En el documento se especifica que el artículo 4 constitucional establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, y el 6 garantiza que la manifestación de ideas no será objeto de inquisición judicial o administrativa, a menos de que perturbe el orden público.

La dependencia indicada que, en caso de incumplimiento, se iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley, dado que tiene facultades para vigilar el cumplimiento de las transmisiones de radio y televisión para que no se violen los derechos de terceros, en este caso, El derecho a la salud.

Este apercibimiento se suma a los mensajes que la propia titular de la secretaría, Olga Sánchez Cordero, y el presidente Andrés Manuel López Obrador difundieron este sábado, pidiendo obedecer las recomendaciones que el subsecretario del día con el día para hacer frente a esta emergencia sanitaria.



"Se equivocó mi amigo Javier Alatorre", AMLO tras Crítica un López-Gatell. El Presidente señaló Que "no Estuvo bien" que el periodista de TV Azteca llamara a la población una ignorar las recomendaciones del subsecretario de Salud, pero pidió no "lincharlo "por ese comentario.

Durante su conferencia de prensa de este sábado, el subsecretario dijo que la función que cumple diariamente "es un honor", porque da voz "a centenas de profesionales de la salud".

"Este trabajo (que hacemos aquí) representa el esfuerzo en principio de todo el gobierno federal", señaló.

López-Gatell también agradeció el respaldo que recibió de parte del presidente López Obrador en el combate a la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios