Buscar

MAS sobre El concierto Paz Sin Fronteras


Mientras que el concierto comenzaba en La Habana, alguna estación radial hispana en Miami, utilizaba la señal gratuita del evento para ponerla de fondo mientras un locutor leía un penosa lista de desaparecidos; desde luego, Olga Tañón no tiene la culpa de aquel inventario de víctimas y sólo quería cantarles. Al mismo tiempo, en un canal local de TV decidieron darle más importancia a los comentaristas opositores del evento que a las voces del concierto. Algún directivo decidió que era mejor hacer un despliegue informativo sobre… cualquier cosa, que dejar oír la música. Completamente sordos.
Así desfilaron para más de un millón de espectadores locales, en su mayoría muchachos, 15 talentos que representaron el poder de la armonía sonora imposible de destruir que cruza espacios, cuerpos, pensamientos... y fronteras. Bien por todos y cada uno de ellos, pues esta tarde estuvieron, como dijo Jovanotti, en “el ombligo del mundo”. ¡Y qué bien sonó la banda dirigida por el guitarrista Tobi!
Los Van Van dijeron en tarima al cierre del concierto, “duélale a quien le duela, ésto ya se hizo”. Las lágrimas de emoción de Miguel Bosé nunca igualarán las de dolor de las familias divididas por esas décadas de contradicción política, pero tampoco apagaron a Olga, "La Mujer de Fuego" , sin embargo sonó la música.
“El sueño de la hermandad, del amor, del derecho más grande del hombre; la paz es lo más poderoso que existe”, dijo Juanes saludando a la libertad desde su canción “No Creo en el Jamás”, añadiendo un saludo a los compatriotas privados de su libertad en la selva colombiana y a todos aquellos que pasan por lo mismo en otros lugares; entre los que se pueden sugerir el mismo país en que hoy se levanta su escenario. Pero un concierto es una fiesta y por escasas que sean las siete canciones que cantó, fueron suficientes para demostrar que es un gran hombre del entretenimiento, de los ideales que movilizan gente por medio de la música, el único vehículo válido para entregar el imprevisto mensaje, que probalemente no estaban esperando sus detractores, que saben tanto como él que el mundo seguirá igual en la mañana, pero así lo dijo, “vinimos hasta aquí por amor”, y eso puede cambiar al menos una manera de pensar y con el tiempo, un régimen

Publicar un comentario

0 Comentarios