Buscar

Microsoft trae a 'Cortana', ¡y es mexicana!


Microsoft Corp. armó todo un evento en las instalaciones del Museo del Tequila y el Mezcal en la explanada de la Plaza Garibaldi para festejar la llegada de Cortana al país.


Y no llega sola, pues es solo una de las nuevas características que la empresa nos ofrece en la actualización gratuita de Windows 10, llamada ‘Anniversary Update’ que está disponible a partir de este martes 2 de agosto, de manera gratuita a todos los dispositivos que ya tengan instalado el sistema operativo.

En el evento pudimos escuchar por primera vez a Cortana, la asistente personal digital (y directa competencia de Siri), que habla un español con completo acento mexicano y maneja divertidas e interesantes referencias culturales del país.



Cortana puede ayudarte en temas de productividad como redactar y enviar correos, buscar números telefónicos dentro de tus contactos, acceder a tu calendario y programar citas, incluso con la pantalla bloqueada.

Además de trabajadora, Cortana es muy amigable y divertida; puede contarte un chiste, enseñarte un trabalenguas, y hasta cantar para ti. Todo lo hará con un lenguaje 100% mexicano.


No todo es Cortana


Entre las novedades de Windows 10 Anniversary Update destacan Windows Ink, un navegador Microsoft Edge más rápido, accesible y más eficiente a nivel energético, características avanzadas de seguridad para clientes y empresas, nuevas experiencias de juego con Xbox Play Anywhere y nuevas herramientas para el aula moderna.

Para ayudar a proteger a las empresas de las amenazas cibernéticas, Microsoft también anunció dos nuevas características de seguridad para los clientes empresariales: Windows Defender Advanced Threat Protection y Windows Information Protection, conocida con anterioridad como Protección de Datos Empresariales.
Cuando presentamos Windows 10, nuestra visión no era sólo entregar la mejor y más segura versión de la historia de nuestro OS, sino también crear una experiencia que siguiera mejorando y ayudando a nuestros usuarios”, comentó Carlos Pérez Valdés, Director de Windows y Dispositivos en Microsoft México. “Windows 10 Anniversary Update es un gran ejemplo de esto. Sus actualizaciones y por supuesto Cortana, harán que las tareas sean más sencillas de hacer, más fácil recordarlas y más divertidas”. 

Si quieres la Actualización de Aniversario de Windows 10, ve a Windows Store y si tu computadora ya contaba con Windows 10, podrás descargarlo sin costo adicional.

Publicar un comentario

0 Comentarios