Buscar

Bleach finaliza este mes y tendrá anuncio importante


Sin dudas, ha sido la gran discusión del último tiempo en lo que respecta a manga y mucho se puede reflexionar acerca de los motivos que precipitaron este evento anunciado hace poco más de un mes cuando este medio comunicó que la popular obra creada por Tite Kubo, Bleach, se aproximaba a su final definitivo. Ahora, la fecha para el episodio final de este manga tiene fecha confirmada.

De acuerdo a la edición del presente año de la revista Weekly Shounen Jump de la editorial Shueisha, la cual el presente mes tendrá una edición especial combinada para sus ediciones 36 y 37, han anunciado que el último capítulo de Bleach saldrá a la venta el día 22 de agosto. Agrega también la mencionada revista que esta edición también incluirá un "Anuncio importante" relacionado con la franquicia.


La información resulta plenamente concordante con las palabras del editor en jefe de la revista y vicepresidente de Viz, Hisashi Sasaki, quien a mediados del pasado mes de julio, reveló que Tite Kubo tendría listo el final del manga en menos de diez semanas. Para ser más exacto, lo manifestado por la autoridad se cumplirá seis semanas después de trascurrida esa información. Para el próximo 8 de agosto la misma revista en su edición 35 la obra entrará en su "climax" previo a su final, lo que permite en parte anticipar este hecho que será concreto en poco más de dos semanas.

Con esto, Bleach termina para siempre un camino iniciado hace quince años atrás cuando Tite Kubo lanzó su primer capítulo en agosto de 2001. Durante ese recorrido se lanzó una exitosa serie de anime de 366 episodios y cuatro películas producidas por Studio Pierrot desde el año 2004. Para muchos va a ser difícil asumir la finalización de esta obra que según varios lectores entró en cierta decadencia a partir del arco "Fullbringers" que comenzó el año 2012. Más allá que en los últimos años la historia perdió fuerza, Bleach quedará en la memoria como una de las historias más importantes que dejó la Weekly Shounen Jump la década pasada.

Publicar un comentario

0 Comentarios