Buscar

Ante el furor de Pokémon Go, Papa pide a jòvenes dejar videojuegos


Frente al furor que ha causado la fiebre por Pokemón GO, el papa Francisco pidió a los jóvenes que “no se refugien en los juegos de vídeo o en pantallas de computadora”, informó el diario The Independent.

No hemos venido a este mundo a vegetar o pasar nuestra vida en un sillón. No, venimos por otra razón. Para dejar una huella en este mundo”, indicó el Pontífice durante la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Cracovia, Polonia.

Francisco pidió a los miles de jóvenes asistentes "decir no a la droga de pensar sólo en sí mismos, en la propia comodidad. No se refugien en los juegos de vídeo o en pantallas de computadora, en lugar de participar en el activismo social y la política para crear un mundo más justo”.

Entre tantos contactos y chats de cada uno de ustedes", continuó el Papa, "que el primer lugar lo ocupe la oración. Dios tiene memoria, no en un disco duro, sino en un corazón tierno lleno de compasión, que se regocija eliminando cualquier vestigio del mal”.

En su regreso a Roma desde Cracovia, el líder católico confesó que le gusta mucho hablar con los jóvenes y escucharles y exhortó a hacerlo más "porque el futuro son ellos".

Pokémon GO ha logrado una enorme popularidad en todo el mundo desde su lanzamiento a inicios de julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios