Buscar

Video Completo: Andrea Legarreta y Raúl Araiza en entrevista con Enrique Peña Nieto

Los conductores del programa matutino 'Hoy', del canal 2 de Televisa; Andrea Legarreta y Raúl Araiza, acudieron a Palacio Nacional para entrevistar al presidente Enrique Peña Nieto y hablar sobre las reformas recién aprobadas por los legisladores e impulsadas por el mandatario. En redes sociales hubo diversos comentarios por la presencia del mandatario mexicano en un programa de espectáculos y chismes.

Video!



Enrique Peña Nieto reapareció en las pantallas de la barra matutina de Televisa —dirigida al sector de amas de casa— con una entrevista en el programa Hoy para hablar de las reformas aprobadas que ha impulsado como presidente de la República durante sus casi dos primeros años al frente de gobierno federal.

A 14 días de su segundo Informe de Gobierno —que debe presentar al Congreso de la Unión el 1 de septiembre—, el mandatario invitó a Palacio Nacional a los conductores Andrea Legarreta y Raúl Araiza, con quienes platicó sobre los beneficios que —aseguró— traerán para la gente las reformas, entre las que destacan la energética, la de telecomunicaciones, la laboral y la financiera, entre las más trascendentes.

“Hay que dejar muy en claro que las reformas gradualmente se estarán sintiendo los beneficios a la población, esto irá ocurriendo en el tiempo. ¿Qué va a ocurrir? Vendrán más inversiones que van a generar empleos, se espera que estas reformas generen empleos mas calificados y en consecuencia, mejor remunerados.

“Van abrir oportunidad para que jóvenes puedan acceder a carreras que va a demandar un mercado a dónde van a llegar las inversiones en el terreno energético y en la telecomunicaciones, es parte de los beneficios que tendrán estas reformas. Los analistas financieros tanto nacionales como extranjeros advierten que éstas reformas van a acelerar el crecimiento de México”, contestó el presidente a un cuestionamiento planteado al respecto por Araiza.

Tras escuchar la respuesta, Legarreta manifestó que se espera que las reformas avaladas impacten de manera positiva.

“Eso suena muy bien, eso suena muy bonito, es muy motivante, de verdad, emociona escucharlo”, expresó.

En su aparición de este martes, Peña Nieto resaltó beneficios para los usuarios con la reforma de telecomunicaciones, como poder escoger la compañía de telefonía conservando el número telefónico y el aparato, sin costo, o la eliminación del cobro de larga distancia. El presidente afirmó que también se aumentará la cobertura de internet.

Peña Nieto ofreció a los conductores de televisión un recorrido por el despacho presidencial en Palacio Nacional, donde les mostró la "Silla del Águla", el asiento del mandatario, y platicaron sobre sus hábitos como usuario de internet.

"Procuro estar algún tiempo con mi familia, algún tiempo a la semana procuro dedicarlo a estar con mi familia —no siempre nos sale así porque los hijos empiezan a tener sus propias actividades—, pero creo que el uso de las tecnologías te permite estar más cerca; y, efectivamente, con el uso del internet, de los distintos medios —por no hacerle publicidad a ninguno—, te permite tener conexión y comunicación con tu familia", comentó el titular del Ejecutivo federal.

Los conductores informaron que la entrevista con Peña Nieto aparecerá en el programa a lo largo de toda la semana, y explicaron que las preguntas son una selección de dudas enviadas por televidentes ante una convocatoria de Hoy.

Araiza agradeció al "equipo de asesores de la Presidencia", a través de un mensaje en Twitter en el que compartió una fotografía del encuentro.

Hay que dejar muy en claro que las reformas gradualmente se estarán sintiendo los beneficios a la población, esto irá ocurriendo en el tiempo 
-Enrique Peña Nieto, presidente de la República

Cuando era gobernador del Estado de México, Peña Nieto —casado con Angélica Rivera, quien trabajó durante 18 años como actriz de telenovelas de Televisa— fue constantemente cuestionado por aparecer en este tipo de programas, al igual que las reiteradas notas sobre sus acciones que aparecían en los noticiarios, cuestionamiento que lo acompañó hasta la campaña presidencial.

Cuando era presidente electo, Peña Nieto propuso la creación de un órgano de vigilancia para los contratos de publicidad que realizan los gobiernos y los medios de comunicación.

A pesar de que este tema fue incluido en el Pacto por México, hasta ahora no se ha presentado ninguna iniciativa para regular, vigilar y transparentar este tipo de contratos publicitarios de los gobiernos.

En 2005, cuando era candidato a gobernador del Estado de México, Peña Nieto "debutó" en el programa Vida TV —donde fungió como juez de un concurso de baile— el 15 de mayo, y repitió en las emisiones del 5 y el 19 de junio, fechas en las que se desarrollaba la campaña electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios