Buscar

Facebook adquiere WhatsApp por 16 mil millones de dólares



La sorpresiva operación ha sido confirmada por ambas partes. El CEO de WhatsApp pasará a formar parte del Consejo Directivo de Facebook.

Facebook adquiere WhatsApp por 16 mil millones de dólares

En una inesperada operación, Facebook ha confirmado en su sitio oficial de noticias la adquisición de WhatsApp por la cantidad de 16 mil millones de dólares, que incluyen 4 mil millones en efectivo y 12 mil millones en acciones.

Asimismo, la red social más grande del mundo anunció que el CEO de WhatsApp pasará a formar parte de su Consejo Directivo.

WhatsApp cuenta actualmente con 450 millones de usuarios activos mensuales, con un millón adicional agregándose cada día y manejando un volumen de mensajes similar al total de SMS que circulan en 24 horas a nivel mundial.

De acuerdo a Facebook, esta adquisición es congruente con la misión de ambas plataformas de conectar al mundo con servicios eficientes y accesibles. Mark Zuckerberg cree firmemente que la aplicación de mensajería está en su camino rumbo a los mil millones de usuarios.
Al igual que pasó en su momento con Instagram, WhatsApp continuará operando de forma independiente en sus oficinas separadas de Mountain View, California, y la aplicación continuará existiendo como tal, beneficiándose -eso sí- de los recursos que puede ofrecer un gigante como Facebook. Asimismo, esta operación no tocará al servicio Messenger de la red de Zuckerberg.

Desde el sitio de WhatsApp también se ha confirmado que esta operación no afectará en nada a los 450 millones de usuarios -y contando- con los que cuenta el servicio de mensajería.

Probablemente comenzaremos a ver mejoras en el servicio de WhatsApp en poco tiempo. ¿Mayor seguridad? Ojalá esa sea una de las prioridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios