Buscar

Detienen a abuelo en Aguascalientes; violaba a sus nietas



Fermín Martínez Moreno, de 65 años, abusaba sexualmente de tres menores de 5, 9 y 14 años de edad.


AGUASCALIENTES, 17 de febrero.- Elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre de 65 años de edad como presunto responsable de los delitos de violación, atentados de pudor y corrupción de menores en contra de tres menores de 5, 9 y 14 años de edad.

Fue el Juez Primero de lo Penal quien otorgó la orden de aprehensión en contra de Fermín Martínez Moreno, quien es abuelo de las menores, mismo que fue detenido en el Fraccionamiento Ojocaliente I de la capital del estado.

De acuerdo con las investigaciones la menor de cinco años delató a su abuelo con su madre, luego de que la misma notara actitudes fuera de lo común en su hija, la pequeña pensaba que todo se trataba de un juego por parte de su abuelo.

La niña relató que cuando su abuelita no estaba y sus hermanas salían a la tienda su abuelo jugaba a besarla en la boca y subirse encima de ella y le tocaba sus partes íntimas.
Con la confesión la madre investigó si lo mismo ocurría con sus otras dos hijas quienes confesaron que las tenía amenazadas con castigarlas si decían algo, en su declaración la adolescente de 14 años, dijo que en el 2011 su abuelo aprovechó que estaba sola en la casa, la cargó y abusó de ella en la cama de su abuela.

Asimismo, la menor de 9 años confesó que su abuelo abusaba de ella y cuando intentaba quitarse no se lo permitía, a través de los exámenes de psicología del personal de Área de Atención a Víctimas del delito se comprobó que el Martínez Moreno tenía responsabilidad en los hechos

Publicar un comentario

0 Comentarios