Buscar

'Beakman' provoca furor en su visita a México

Como parte de la celebración del 75 aniversario del Instituto de Física de la Universidad Nacional, el actor se presentará este viernes y sábado en la máxima casa de estudios.


http://438424cd093f86f0c7e0-2cd4f1b3b970cf6c05d6a60490c230b4.r88.cf2.rackcdn.com/beakman-unam-fisica.jpgCIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero.- El intérprete del Mundo de Beakman provocó sensación en su visita a la UNAM, pues este viernes y sábado más de 8 mil personas lo podrán ver en una presentación que hará en la explanada del Universum.

Este viernes y sábado sostendrá una presentación en la UNAM.


Como parte de la celebración del 75 aniversario del Instituto de Física de la Universidad Nacional, el actor estadunidense se presentará este viernes y sábado en la máxima casa de estudios donde los boletos ya se agotaron, aunque podrá ser visto a través de la red en la página del instituto de física.

Es maravilloso estar aquí, muchísimas gracias por la invitación, estoy muy abrumado por esto”, fueron sus primeros comentarios emitidos en inglés, durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las actividades para la celebración de esa entidad universitaria.

Debido al furor que ha provocado su presencia en la Universidad, en las redes sociales hay gente que puso a la venta boletos, lo cual es ilegal, porque las entradas fueron gratuitas, pero ante la sensación que provocó, algunos están ofreciendo los boletos hasta en mil y mil 500 pesos.

Sin embargo, el director del instituto de Física de la UNAM, Manuel Torres, aclaró que para desalentar esos actos abusivos, pedirán la identificación de las personas, ya que las personas que recibieron los boletos dieron sus nombres.

Aunque los boletos están agotados, algunas personas los venden en redes sociales hasta en mil 500 pesos.


En conferencia de prensa, el actor Paul Zaloom confsesó estar sorprendido por el recibimiento, al grado que se siente como un músico porque no imaginó que tanta gente en México lo viera.

Debido a que en la Universidad Nacional ha causado mucha expectación, la entrada al Universum estará controlada y el museo permanecerá cerrado,  como parte de las medidas de seguridad, a lo que Beakman bromeó que su cabellera es contra balas, por lo que no corre ningún riesgo.

Al adelantar un poco de lo que mostrará en su show para el viernes y sábado, Paul Zaloom dijo que hará demostraciones de la presión de aire, centros de gravedad y cómo el cerebro está acostumbrado a las ilusiones ópticas, y como los murciélagos ayudan al medio ambiente, pero tal vez se anime y haga un desnudo, bromeó a la prensa.

El público mexicano agotó en pocos minutos los ocho mil boletos para asistir a las dos presentaciones del protagonista del programa "El mundo de Beakman" en el museo de ciencias Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó hoy la institución.

http://438424cd093f86f0c7e0-2cd4f1b3b970cf6c05d6a60490c230b4.r88.cf2.rackcdn.com/beakman4.jpg    Calculé que haría algo para 800 personas; nunca imaginé que quisieran verme ocho mil", dijo Paul Zaloom, quien interpretaba a Beakman, en rueda de prensa junto con autoridades universitarias para informar sobre las presentaciones, que son parte de las actividades del 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM.

Zaloom, quien quedó muy sorprendido del gran interés que han generado sus presentaciones en México, tomó algunas fotografías del público y explicó que eran para "colectar evidencias para que la familia me crea que esto es verdad".

Aseguró que al pasear por las calles de Nueva York pocos lo reconocen, aunque en México todos saben quién es. "Hace poco fui a Brasil y pasó más o menos lo mismo que aquí. No esperaba esa recepción tan lejos de casa, pero parece que Beakman tiene algo de atractivo para América Latina y eso es un halago", afirmó.

El actor neoyorquino explicó que fue muy bien recibido en un encuentro con unos 250 niños en una escuela en California, la mayoría hispanos, por lo que afirmó: "Sorprende lo bien que reciben este tipo de proyectos".

Por su parte, el director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco, explicó que en minutos se agotaron los ocho mil boletos para las dos presentaciones de Beakman los próximos viernes y sábado.

Añadió que "en apenas ocho días, la página del Instituto de Física pasó de tener cuatro mil contactos a 50 mil, lo que da idea del interés generado por nuestras actividades".

Añadió que quisieran entregar más entradas para que "la mayor cantidad posible de gente viera a nuestro invitado, pero hay un límite, por eso transmitiremos el espectáculo en vivo vía streaming (descarga continua)".

"Si algo me gusta de este personaje es que muestra que la ciencia puede ser 'cool' y accesible. Vestir mi bata verde, subir al escenario y sentir desde ahí la curiosidad de la gente es una experiencia vivificante. La curiosidad es algo que debemos cultivar día a día", afirmó.

Publicar un comentario

0 Comentarios