Buscar

Finalmente cayo el “JJ” y con su novia!!

Las fuerzas de seguridad mexicanas arrestaron por narcotráfico a José Jorge Balderas Garza, supuesto autor del disparo que lesionó en la cabeza al futbolista paraguayo

Gobierno de la Cuidad de México

La Secretaría de Seguridad Pública citó a los medios locales en sus instalaciones en el Centro de Mando de Iztapalapa para presentar al también conocido como El JJ, a casi un año de la agresión que casi le cuesta la vida al ex jugador de América y la selección albirroja.

El presunto agresor del futbolista fue detenido en la localidad Bosques de las Lomas, en la delegación Miguel Hidalgo de la capital mexicana.

A Balderas Garza se le acusa de disparar en contra de Cabañas en el local nocturno Bar Bar, en la ciudad de México, la madrugada del 25 de enero de 2010. Un mes más tarde, la Interpol emitió una ficha roja en 186 países por el delito de tentativa de homicidio contra el jugador.

El jefe de la división antidrogas de la policía federal contó que Balderas Garza responsabilizó en su declaración a Francisco José Barreto García, que lo acompañaba en Bar Bar y que está detenido desde junio.

El JJ indicó que el incidente se suscitó cuando entró al baño y se encontró con Salvador Cabañas y le pidió permiso para acceder al sanitario, lo que motivó la molestia del futbolista, que reaccionó de manera agresiva", detalló Pequeño. En ese momento, según Balderas, entró al baño Barreto García, que era el encargado de su seguridad personal y que "presuntamente le disparó en la cabeza a Salvador Cabañas", agregó el funcionario.

A su vez, cuando fue detenido, Barreto había acusado a JJ. Y agregó que Balderas quería matarlo por haber sido el único testigo y por una supuesta deuda. También comentó que Balderas conocía desde antes a Cabañas y que le disparó después de una discusión por su falta de goles

La detención por parte de las autoridades federales se realizó específicamente por cargos de narcotráfico, ya que según autoridades mexicanas, el JJ estaba relacionado con la organización del narcotraficante Édgar Valdez, alias La Barbie.

Los otros detenidos este martes son la colombiana Juliana Sosa Toro, de 25 años, e identificada como pareja sentimental del JJ y quien se desempeñaba como modelo profesional; Raymundo Rangel Madrid, de 25 años, originario de Laredo, Texas, EEUU; y los mexicanos Ricardo García González, 37 años; Deniel Garcia, 30 años; Jorge Ramón Madrid, 34 años, y Urín Madrid.

A los detenidos la policía les incautó identificaciones oficiales con otros nombres, varios paquetes al parecer con cocaína, cinco fusiles, seis armas cortas, y una subametralladora, 304 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, seis chalecos antibalas, y 1,3 millones de pesos (108 mil dólares) y 51 mil dólares, además de dos automóviles.

La modelo colombiana Juliana Sossa Toro fue detenida junto con José Jorge Balderas, alias El JJ, a quien se responsabiliza de la agresión al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Sossa Toro, de 25 años de edad, fue identificada como pareja sentimental de Balderas Garza, por Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal.

Sossa Toro se suma a la lista de modelos implicadas con la delincuencia organizada. La mexicana Laura Zúñiga Nuestra Belleza Sinaloa 2008 fue detenida en Zapopan junto con Ángel García Urquiza, uno de los presunto líderes del cártel de Juárez.

Del reinado a prisión

Sossa Toro nació el 7 de mayo de 1985 en Medellín, Colombia. Con una estatura de un metro 73 centímetros, piel trigueña y ojos azules representó al departamento de Antioquía para el reinado nacional de Turismo en 2008.

Estudió comunicación social en la Fundación Universitaria Rémington por su interés en los medios y en la actuación.

Se definió como una mujer "espontánea, sincera, berraca como buena paisa, con un plan de vida muy definido para mi futuro. Viéndome como una profesional", al contestar las preguntas para obtener el título de Reina de Turismo.

Relaciones peligrosas

La ex reina de belleza fue detenida y presentada junto con seis personas más involucradas en el crimen organizado este martes en el Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa. Se le podría acusar de cometer actos de delincuencia organizada, contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita y violación a la ley de armas de fuego como a la Miss Sinaloa.

Aunque finalmente a Laura Zúñiga se le levantó el arraigo por falta de pruebas que la relacionaran con actos del crimen organizado.

Otras mujeres que se han involucrado con capos o sicarios del narcotráfico son Zulema Yulia Hernández; Emma Coronel; y aunque en otro país, Liliana Lozano conocidas como nenas buchonas.

Publicar un comentario

0 Comentarios