Buscar

Abre CONAPRED queja contra Esteban Arce por homofobia

ParaChavitosEl conductor de televisión Esteban Arce podría pedir disculpas públicas a la comunidad gay, luego de que la Agencia de Noticias sobre Diversidad Sexual (Anodis) y usuarios de redes sociales expresaron molestia por comentarios homofóbicos.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) inició una queja contra Arce por homofobia, mientras usuarios de diversas redes sociales exigen al conductor del programa "Matutino express" abandonar la emisión.

Ricardo Bucio, presidente de CONAPRED agradeció a la gente que hizo visible tal situación, además calificó la opinión del conductor como "inaceptable e ilegal".

Moisés David Esquivel Zapata, director de quejas del CONAPRED, indicó que el activista Gabriel Gutiérrez García interpuso una queja en contra Arce y "quien resulte responsable, por la homofobia generalizada, constante y probada, que ejerce dicho programa".

Aclaró que la queja no va en detrimento de la libertad de expresión, y confirmó la exigencia de una disculpa pública de la producción de "Matutino express" en su mismo horario, así como la trasmisión de dicha disculpa en los noticiarios de Televisa.

Marilú Santiago Mancilla, jefa del departamento de verificación de CONAPRED informó a las personas que han interpuesto queja, que el procedimiento se encuentra en trámite y de manera oportuna se dará a conocer el resultado.

Arce comentó, "nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones.

"No soy homofóbico, tengo mi opinión (.) lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás (homosexuales) que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más".

Afirmó que no tiene nada en contra de la comunidad gay y no le importa que personas del mismo sexo puedan casarse en el Distrito Federal, aunque rechazó que puedan adoptar.

Publicar un comentario

0 Comentarios