Buscar

Music Bank ¡En México!



Tal ha sido el éxito de la ola coreana en México (Hallyu), que el próximo 30 de octubre la Arena Ciudad de México recibirá a 7 agrupaciones coreanas en un sólo evento: el Music Bank In México.

EXO-K, BEAST, INFINITE, Girl's Day, Ailee, B.A.P y BTS son quienes inaugurarán este primer festival del que se espera, hayan muchas ediciones más para los amantes de la música del páis asiático conocida como K-POP (Korean Pop).



El concierto promete transformar la Arena en un típico escenario de Corea del Sur, pues 500 personas trabajarán detrás del gran espliegue de iluminación, el escenario giratorio, la pirotecnia, y los más de 60 metros de pantalla LED que integran el espectáculo que durará aproximadamente tres horas.

Además, quienes adquieran boletos para la Hallyu Zone, serán acreedores de muchos beneficios pero sobre todo, de la posibilidad de tomarse fotos, saludar, abrazar o hasta subir al escenario de sus ídolos.

Pero, seguramente, quienes apenas se van enterando de la existencia de esta música y de su llegada a México se preguntarán ¿Qué es lo que ha pasado para que llegue un festival así? y es que sí, esta no es la primera vez que llega la ola coreana a México.

Por ahí del 2009, las Wonder Girls visitaron Monterrey para abrir el concierto de los Jonas Brothers. Aunque no podría catalogarse como un "concierto", puesto que sólo fue una apertura, las chicas causaron gran sensación con temas como Nobody y con su disposición para abrazar y saludar a sus fans mexicanos (como consta en videos disponibles en Youtube), tal vez ahí ya se dejaba notar el buen recibimiento a esta música.

Junsu, Park Jung Min y Heo, U-Kiss, MBLAQ, Super Junior y SHINee son otras de las boy band que han llegado a la capital. Hasta ahora, Ailee y Girl's Day serían las primeras artistas femeninas que ofrecerían un concierto en la ciudad de México, lo que para muchos seguidores de la corriente podría ser una apertura para más visitas de girl bands, pero lo que hasta ahora sorprende, es que las agrupaciones coreanas no han necesitado de gran publicidad para vender sus boletos, como Super Junior, que agotó entradas en tan sólo cuatro horas.

Aunque otros artistas internacionales han conseguido agotar entradas más rápido para sus conciertos, muchos se han extrañado de que agrupaciones que no cantan en inglés ni se encuentran cerca de méxico tengan tan buena recepción.

Pese a que grupos como TVXQ! no ha tenido oportunidad de visitar México, los integrantes expresaron en entrevista con El Universal su deseo de conocer México.

“Me asombré mucho cuando escuché de que hay muchos fans que nos apoyan en México. Les agradezco mucho y a la vez lo siento mucho por apoyarnos aunque nunca hayamos visitado el país. México es un país que quisiera visitar personalmente, y también como TVXQ! no sabemos cuándo pero trataremos de visitarlos, así que les agradecería si nos siguen mostrando constante amor e interés. Nosotros también nos esforzaremos para mostrarles lo mejor de TVXQ!” platicó en a este medio U-Know, integrante de la agrupación.

puedes consultar la entrevista aquí

Además de este gran encuentro, el próximo 10 de octubre Park Jung Min visitará de nueva cuenta la ciudad de México.

Los boletos para el Music Bank México salieron a la venta el pasado 4 de octubre a las once de la mañana y van desde los $450 pesos hasta los $3 mil. Aquí te dejamos los costos por área.

El festival tuvo su primera sede en Tokyo, con una capacidad para 55 mil espectadores y donde se vendieron todas las entradas. Posteriormente se ralizó en París, Hong Kong, Viña del Mar, Jakarta, Estambul y ahora México.

DISCAPACITADOS $450
LILA $450
VINO $600
AQUA (700's) $700
LIMA (600's) $900
AZUL (500's) $1,150
SUPERPALCOS NARANJA $1,500
AMARILLO (400's) $1,800
ROJO (300's) $2,300
MUSIC BANK FLOOR $2,000
HALLYU ZONE $3,000

Publicar un comentario

0 Comentarios