Buscar

Smartphones y tablets son peligrosos para bebés, advierten pediatras japoneses

La Asociación Japonesa de Pediatría ha iniciado una campaña con el slogan "No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos".
De acuerdo a una nueva campaña iniciada por la Asociación Japonesa de Pediatría en tierras niponas, el desarrollo adecuado de un bebé puede verse afectado por el uso excesivo de smartphones y tablets.

En concreto, los pediatras japoneses piensan que la falta de contacto físico por parte de los bebés con otras personas puede perjudicar el desarrollo de sus sentidos, volviéndolos más pasivos a su vez si están interactuando con una pantalla por tiempo excesivo.

La campaña lleva por slogan "No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos", ante el aumento de casos en los cuales los padres deciden darle un dispositivo a sus hijos pequeños en lugar de jugar con ellos, haciendo a la vez que se vuelvan más sedentarios al no darles la oportunidad de desarrollarse en el mundo exterior.

Por otro lado, empresas dedicadas a contenidos para bebés como SmartEducation han aclarado que sus aplicaciones deben usarse con moderación y que son un complemento para el desarrollo de los pequeños que no debe sustituir a la relación y la interacción con sus padres.

Publicar un comentario

0 Comentarios