Buscar

México y Corea intercambian artistas: Reik y MBLAQ

Buscarán unirse a través de la música, por lo que alistan conciertos y reality show

En un intercambio, Corea y México buscarán unir a sus pueblos a través de la música, por lo que alistan conciertos con la banda mexicana Reik y la coreana MBLAQ, además de preparar un reality show con dichas agrupaciones y un documental.

Durante una conferencia de prensa, se adelantó que además del espectáculo, que tendrá lugar este jueves en el Pepsi Center, también se realizará un documental, realizado por Arirang TV en colaboración con Televisa y con el patrocinio de la Agencia de Contenidos Creativos de Corea (KOCCA).

A través de este documental, los telespectadores podrán aproximarse a un universo de diferencias y también de similitudes entre sus pueblos, para promover el diálogo, la reflexión, la solidaridad y la construcción de un mayor entendimiento sobre ambas culturas.

En la reunión estuvieron presentes Hong Seong Hoa, embajador de la República de Corea en México; Arturo Velasco, director general de Televisa Música; Sang Pyo Hong, presidente KOCCA; Nam Kyo Seo, director del Centro Cultural Coreano, y YeoReum Jeong, representante de Arirang TV, así como las agrupaciones que representarán a sus naciones.
En una primera parada, la banda coreana y la mexicana ofrecerán a su público un concierto en la Ciudad de México, además MBLAQ realizará visitas turísticas a diferentes puntos de la capital del país, así como a las pirámides de Teotihuacán, Estado de México.

Posteriormente, para octubre próximo, Reik visitará la República de Corea por nueve días; Corea del Sur será su primera visita por Asia.
"Nosotros nos sentimos honrados de representar a la música mexicana en un país en donde creo que ninguna banda o solista ha ido, sabemos que es un público sin explorar, no sabemos que esperar en realidad, vamos a ver, aquí a ellos los están tratando increíble y esperemos que a nosotros nos traten igual", indicó Jesús Navarro, vocalista de Reik.

Por su parte, los integrantes de MBLAQ, considerada como una de las bandas más importantes del K-pop, se mostró emocionada por su primera visita a este país, además agradeció al Internet y a sus fanáticos las oportunidades que tienen.

"Todo se debe a la ampliación de Internet, porque la gente que vive lejos puede escuchar la música del grupo, por el momento nosotros hacemos concierto
en Corea, pero gracias a la atención de los fans nos atraen a este lugar", subrayó Cheondung, la imagen principal del grupo.
Agregó que de México saben que es un país de mucho amor y pasión.

MBLAQ (acrónimo para Music Boys Live in Absolute Quality), es un grupo surcoreano formado por Seungho (Yang Seungho), G.O. (Jung Byunghee), Lee Joon (Lee Chang Sun), Cheondoong / Thunder (Park Sang Hyun) y Mir (Bang Cheol Yong).

Respecto al "reality show", Sang Pyo Hong apuntó que México es un país puente entre América Latina y América del Norte, por lo tanto es un mercado muy atractivo para la industria de los contenidos, por lo que espera establecer las políticas para las actividades en Latinoamérica.
Este programa comenzará a grabarse a partir de octubre y se transmitirá en ambos países; el programa final (documental musical) será transmitido en noviembre en México, Corea del Sur y 188 países más.

Publicar un comentario

0 Comentarios