Buscar

Big Hit Ent. se disculpa por el contenido misógino en canciones de BTS


La agencia del grupo masculino BTS toma cartas en el asunto por la reciente controversia acerca del contenido misógino en algunas letras de las canciones de BTS como 'War of Hormone' y 'Joke' del lider Rap Monster con un comunicado oficial y una disculpa.

El 06 de Junio la agencia escribio lo siguiente:

Big Hit Ent. y BTS sabemos que desde finales del 2015 ha habido una controversia respecto a contenido misógino en las letras de algunas canciones del grupo, y después de revisar las letras una vez más, encontramos que en algunas partes puede haber una mala interpretación en relación a críticas hacia las mujeres, la cual no fue intencional al momento de escribirlas, pero ha hecho sentir a la gente incomoda. Además nosotros personalmente confirmamos que cierta porción de contenido publicado en las redes sociales de BTS antes de su debut puede ser poco placentero para las mujeres. Con respecto a esto, Big Hit y BTS ha reflexionado acerca de muchas cosas durante un tiempo y la razón por la que no habíamos dado un anuncio oficial  era porque queríamos dar una respuesta sincera con detalles concretos  y un método apropiado en el momento justo"

Big Hit Ent. y todos en BTS estamos extremadamente apenados con todos los fans así como con las personas a las que hicimos sentir incomodas con el contenido de nuestras letras y contenido de redes sociales. En el futuro prometemos poner mayor atención en estos detalles tanto en las letras como en lo que compartamos en internet. A través de esta discusión y revisión hemos aprendido que, debido a que la creación de música esta influida por el crecimiento y experiencias así como por lo que se ve en la sociedad, no estamos exentos de los prejuicios sociales y de los errores. Hemos aprendido también que puede ser indeseable establecer los roles y valores de una mujer en la sociedad desde la perspectiva de un hombre"

Ahora somos conscientes de que, como miembros de un grupo ídolo que esta creando una tendencia en la cultura popular, los comentarios y comportamiento de los miembros podrían  influir de gran forma a muchas personas y a la sociedad. Ademas de todo Big Hit se siente en gran medida responsable por causar preocupación a varias personas por no tener el suficiente cuidado en la producción de contenidos de BTS. Aun en el futuro, por favor continúe velando por el desarrollo de BTS, y si usted continua viendo algo que nos falte, trabajaremos aun mas duro para escuchar los consejos de los fans y de la sociedad"

Publicar un comentario

0 Comentarios